Re: Cómo borrar todos los datos de un base

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Gorka <gorkapostgres(at)yahoo(dot)es>
Cc: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Cómo borrar todos los datos de un base
Date: 2005-04-08 12:34:34
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Apr 08, 2005 at 01:42:06PM +0200, Gorka wrote:

Hola,

> ¿Alguien sabe cómo vaciar una base de datos postgres?
>
> No quiero eliminarla, ... simplemente borrar todos los datos que contienen
> sus tablas para comenzar a llenarlas desde 0.
>
> Desde pgadmin II clicko en Vacuum y me dice que la base se ha vaciado, ...
> pero cuando lo compruebo no es así.

Bueno, el comando "vacuum" es para hacer limpieza (analogia de "vacuum
cleaner"), no para vaciar las tablas.

Una alternativa rapida es usar TRUNCATE en cada tabla, pero eso solo
funciona si las tablas no tienen llaves foraneas (Excepto en lo que sera
8.1, donde puedes aplicar truncate a varias tablas simultaneamente).

Tambien podrias usar DELETE en todas las tablas pero eso es lento y
engorroso.

Yo te aconsejaria tener un script con todos los comandos SQL para
crearla; y cuando quieras vaciarla, simplemente la borras y empiezas de
nuevo.

Licensee shall have no right to use the Licensed Software
for productive or commercial use. (Licencia de StarOffice 6.0 beta)