Re: Información

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: "Neves, Juan Pedro" <JPNeves(at)ute(dot)com(dot)uy>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Información
Date: 2005-04-08 12:28:23
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Apr 07, 2005 at 10:35:23PM -0300, Neves, Juan Pedro wrote:

Hola,

> A mí se me ocurrieron dos: MySql y PostgreSql, busque un con mi amigo
> el google y me parece que ambas tienen carencias y beneficios.
>
> El tema es que he encontrado más información de MySql que de
> PostgreSql en la red. Tendrían Uds. algún link apuntando a un manual
> actualizado en español sobre PostgreSql?

No hay ningun manual en español del tamaño del manual oficial
lamentablemente; hay algun que otro capitulo disperso por ahi, y
tutoriales por alla. Pero esfuerzos concertados para traducirlo todo no
han surgido todavía. (Bueno, hubo uno, hace años, pero la calidad de la
traduccion no es brillante, y lo que es peor, no se mantuvo actualizado;
con el tiempo esa traducción probablemente ahora sirve muy poco)

Curiosamente en la web se pueden encontrar muchas cosas dichas por gente
que no sabe lo que dice; Postgres parece ser un topico especialmente
atractivo en esta area. Toma esos comentarios con escepticismo, y si
quieres publicalos aca para que los conversemos. *Pero* no quiero decir
que Postgres no tenga limitaciones ni problemas; de ningun modo.

> O quizás algún comentario en que caso es mejor usar PostgreSql y en
> que caso es mejor usar Mysql.

No esperes mucha defensa de MySQL aqui ;-) IMHO los sitios donde
"conviene usar MySQL" son un subconjunto muy pequeño.

"Saca el libro que tu religión considere como el indicado para encontrar la
oración que traiga paz a tu alma. Luego rebootea el computador
y ve si funciona" (Carlos Duclós)