This page in: Chinese / English / French / German / Hebrew / Japanese / Portuguese / Russian / Spanish

PostgreSQL 12 Press Kit

Contents

Original Press Release

PostgreSQL 12 Liberado!

El Grupo Global de Desarrolladores de PostgreSQL anuncia hoy el lanzamiento de PostgreSQL 12, la versión más reciente de la base de datos de código abierto más avanzada en el mundo.

PostgreSQL 12 incluye notables mejoras en el rendimiento de consultas y utilización de espacio, particularmente sobre grandes conjuntos de datos. Esta versión provee nuevas características a los desarrolladores de aplicaciones como el soporte a expresiones de rutas SQL/JSON, optimizaciones a la ejecución de expresiones de tablas comunes (WITH) y columnas generadas. La comunidad PostgreSQL continua con el soporte a la extensibilidad y robustez de PostgreSQL, con más adiciones a la internacionalización, autenticación, y proveyendo maneras más simples para administrar PostgreSQL. Esta versión también introduce la interfaz de almacenamiento de tablas pluggable, que permite a los desarrolladores crear sus propios métodos para guardar los datos.

"La comunidad de desarrollo detrás de PostgreSQL ha contribuido con características para PostgreSQL 12 que ofrecen ganancias en rendimiento y manejo de espacio que nuestros usuarios pueden aprovechar con mínimos esfuerzos, como también mejoras en autenticación de grado empresarial, funcionalidades administrativas, y soporte SQL/JSON." dice Dave Page, miembro del core team del Grupo Global de Desarrolladores de PostgreSQL. "Esta versión continua con la tendencia de hacer más fácil la administración de cargas de trabajo de bases de datos grandes o reducidas, asentando en la reputación sobre flexibilidad, confiabilidad y estabilidad de PostgreSQL en ambientes productivos."

PostgreSQL se beneficia de más de 20 años de desarrollo de código abierto y se ha convertido en el gestor de bases de datos relacionales open source preferido para organizaciones de todos los tamaños. El proyecto continua recibiendo reconocimiento a lo largo de la industria, incluyendo haber sido destacado como por segundo año consecutivo como el "SGBD del Año" en 2018 por DB-Engines y recibiendo la distinción open source "Lifetime Achievement" en OSCON 2019.

Mejoras Generales de Rendimiento

PostgreSQL 12 provee avances significativos en el rendimiento y mantenimiento a su sistema de indexación y particionado.

Los índices B-tree, el tipo estándar de índices de PostgreSQL, han sido optimizados en PostgreSQL 12 para manejar mejor las cargas de trabajo donde los índices son modificados frecuentemente. Usando una implementación razonable del benchmark TPC-C, PostgreSQL 12 demostró en promedio una reducción del 40% en la utilización de espacio y una ganancia general en el rendimiento de consultas.

Las consultas sobre tablas particionadas también han visto demostrables mejoras, particularmente para tablas con miles de particiones que sólo necesitan traer datos de un subconjunto limitado. PostgreSQL 12 también mejora el rendimiento de agregar datos a tablas particionadas con INSERT y COPY, e incluye la habilidad de adjuntar una nueva partición a la tabla sin bloquear las consultas.

Hay mejoras adicionales al indexado en PostgreSQL 12 que afectan el rendimiento general, incluyendo menor sobrecarga en la generación del write-ahead log para los tipos de índice GiST, GIN, y SP-GiST, la habilidad de crear índices de cobertura (la clausula INCLUDE) sobre índices GiST, la habilidad de realizar consultas de K-vecinos más cercanos con el operador de distancia (<->) usando índices SP-GiST, y CREATE STATISTICS ahora soportando estadísticas del valor más común (MCV) para ayudar a generar un mejor plan de consulta cuando se usan columnas que están distribuidas de manera no uniforme.

La compilación Just-in-time (JIT) usando LLVM, introducida en PostgreSQL 11, ahora se habilita de manera predeterminada. La compilación JIT puede proveer beneficios en el rendimiento de la ejecución de expresiones en clausulas WHERE, listas de objetivos, agregados, y algunas operaciones internas, estando disponible si su instalación de PostgreSQL fue compilada y empaquetada con LLVM.

Mejoras a la funcionalidad y conformidad SQL

PostgreSQL es bien conocido por su apego al estándar SQL - una razón sobre por que fue renombrado de "POSTGRES" a "PostgreSQL" - y PostgreSQL 12 agrega varias características para continuar su implementación del SQL standard con funcionalidades mejoradas.

PostgreSQL 12 introduce la habilidad de ejecutar consultas sobre documentos JSON usando expresiones de rutas JSON definidas en el estándar SQL/JSON. Dichas consultas pueden utilizar los mecanismos de indexación existentes para documentos guardados en el formato JSONB para traer los datos eficientemente.

Las expresiones de tablas comunes, también conocidas como consultas WITH, pueden ser ahora automáticamente incorporadas en linea en PostgreSQL 12, lo que a su vez puede ayudar a mejorar el rendimiento de consultas existentes. En este caso, una consulta WITH puede ser incluida en linea si no es recursiva, no tiene efectos secundarios, y sólo se referencia una única vez en una parte posterior de la consulta.

PostgreSQL 12 introduce "columnas generadas". Definidas en el estándar SQL, este tipo de columnas calcula su valor desde otras columnas contenidas en la misma tabla. En esta versión, PostgreSQL soporta "columnas generadas almacenadas", donde el valor computado es guardado en disco.

Internacionalización

PostgreSQL 12 extiende su soporte para colaciones ICU al permitir al usuario "colaciones no deterministas" que pueden, por ejemplo, permitir comparaciones sin distinguir mayúsculas/minúsculas o acentos.

Autenticación

PostgreSQL expande el soporte sobre su método robusto de autenticación con varias mejoras que proveen seguridad y funcionalidad adicional. Esta versión introduce cifrado sobre interfaces GSSAPI tanto del lado del cliente como servidor, y también la habilidad para descubrir servidores LDAP si PostgreSQL fue compilado con OpenLDAP.

Adicionalmente, PostgreSQL 12 ahora soporta una forma de autenticación de múltiples factores. Un servidor PostgreSQL puede ahora requerirle a un cliente autenticándose que provea un certificado SSL válido con su nombre de usuario, usando la opción clientcert=verify-full, y combinar esto con el requerimiento de un método de autenticación separado (por ej. scram-sha-256).

Administración

PostgreSQL 12 introduce la habilidad de rearmar índices sin bloquear escrituras al índice vía la sentencia REINDEX CONCURRENTLY, permitiendo a los usuarios evitar el tiempo de mantenimiento para escenarios de reconstrucción de índices extensos.

Adicionalmente, PostgreSQL 12 puede ahora habilitar o deshabilitar las sumas de comprobación en un cluster detenido usando la orden pg_checksums. Anteriormente, las sumas de comprobación por página, una característica para ayudar a verificar la integridad de los datos almacenados en el disco, podía ser sólo habilitada en el momento que el cluster de PostgreSQL era inicializado con initdb.

Para una lista completa de las características incluidas en esta versión, por favor lea las notas de versión, que pueden ser encontradas en: https://www.postgresql.org/docs/12/release-12.html

Sobre PostgreSQL

PostgreSQL es la base de datos de código abierto más avanzada del mundo, con una comunidad global de miles de usuarios, colaboradores, compañías y organizaciones. El Proyecto PostgreSQL se construye sobre más de 30 años de ingeniería, empezando en la Universidad de California, Berkeley, y ha continuado con un ritmo de desarrollo inigualable. El maduro conjunto de características de PostgreSQL no sólo iguala a los sistemas de bases de datos propietarios, sino que los supera en características avanzadas de bases de datos, extensibilidad, seguridad y estabilidad.

Aprenda más sobre PostgreSQL y participe en nuestra comunidad en PostgreSQL.org.

More About the Features

For explanations of the above features and others, please see the following resources:

Where to Download

There are several ways you can download PostgreSQL 12, including:

Other tools and extensions are available on the PostgreSQL Extension Network.

Documentation

PostgreSQL 12 comes with HTML documentation HTML documentation as well as man pages, and you can also browse the documentation online in both HTML and PDF formats.

Licence

PostgreSQL uses the PostgreSQL License, a BSD-like "permissive" license. This OSI-certified license is widely appreciated as flexible and business-friendly, since it does not restrict the use of PostgreSQL with commercial and proprietary applications. Together with multi-company support and public ownership of the code, our license makes PostgreSQL very popular with vendors wanting to embed a database in their own products without fear of fees, vendor lock-in, or changes in licensing terms.

Contacts

Website

Email

Images and Logos

PostgreSQL Logo

All logos are available for modification and redistribution under The PostgreSQL Licence. The PostgreSQL name and logo are trademarks of The PostgreSQL Community Association of Canada.

Corporate Support

PostgreSQL enjoys the support of numerous companies, who sponsor developers, provide hosting resources, and give us financial support. See our sponsors page for some of these project supporters.

There is also a large community of companies offering PostgreSQL Support , from individual consultants to multinational companies.

If you wish to make a financial contribution to the PostgreSQL Global Development Group or one of the recognized community non-profit organizations, please visit our donations page.