Re: [SQL] Como ejecutar una funcion insert en plpgsql....

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Fernando Garcia <cubafer(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista Ayuda Pgsql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [SQL] Como ejecutar una funcion insert en plpgsql....
Date: 2005-11-10 14:21:11
Lists: pgsql-es-ayuda pgsql-sql

Antes que nada, estoy redireccionando tu mensaje a la lista en
español... donde deberia estar...

On 11/9/05, Fernando Garcia <cubafer(at)gmail(dot)com> wrote:
> Hola a todo... necesito ejecutar una consulta Insert que realice en pgsql
> para ver si inserta correctamente en la tabla asociada, pero con execute me
> da un error....alguien me puede decir como lo hago....

select funcion();
perform funcion();

> yo trabajo con el editor postgresql manager pro..
>
> Gracias...
>
> Ahh otra cosa: en otra consulta que realice pero que es un select al
> principio me daba un error porque no encontraba la columna "ItemID" la cual
> porsupuesto existia, entonces a la columna le quite las mayusculas de su
> nombre quedando "itemid" y ya no me salio el error.....en postgres los
> nombres de tablas y columnas deben ser siempre con minuscula????

postgres siempre los crea con minusculas asi que siempre deberias
hacer referencia a ellos en minusculas (postgres se enoja sino lo
haces)... la unica forma de mantener mayusculas y minusculas en los
nombres es usar"ComILLAs" pero me parece innecesario, ademas despues
de eso no te puedes olvidar de usarlas no es lo mismo "TABLA" que
tabla...

--
Atentamente,
Jaime Casanova