Re: [SQL] Como ejecutar una funcion insert en plpgsql....

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Fernando Garcia <cubafer(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista Ayuda Pgsql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [SQL] Como ejecutar una funcion insert en plpgsql....
Date: 2005-11-10 16:34:29
Lists: pgsql-es-ayuda pgsql-sql

On 11/10/05, Fernando Garcia <cubafer(at)gmail(dot)com> wrote:
> Jaime gracias, oye tengo otro problemilla con postgres.... mira tengo una BD
> que se hizo en postgresql y por X razon la salvaron en un fichero .sql, de
> que forma puedo crear en el pgadmin III o en el EMS postgresql manager una
> BD con el mismo nombre y cargar el fichero sql. (que tiene toda la
> configuracion de las tablas....columnas,PK,FK,series, etc).
>
> Por ejemplo en SQL Server yo creo una BD en blanco o vacia y puedo cargar un
> backup de mi BD y asi puedo llevarla de un lugar hacia otro sin necesidad de
> hacerla nuevamente(ademas que no tiene sentido hacerlo), esta carga como se
> [...]

la herramienta que buscas es pg_dump. con pg_dump puedes generar un
archivo con solo los datos de tu base, o con solo los create y alter
de tu base o ambos (que es lo mas comodo).

OjO que pg_dump no genera la sentencia CREATE DATABASE eso lo tienes
que hacer tu, asi mismo si tienes usuarios creados... eso lo puedes
hacer con pg_dumpall

pg_dump tu_base > respaldo.sql
pg_dumpall > respaldo_de_todo.sql

> De antemano gracias...no escribi este mensaje a la lista en español pues no
> tenia la direccion me la puedes dar....

pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org

--
Atentamente,