Re: tamano del blocksize

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: tamano del blocksize
Date: 2012-02-15 03:46:52
Lists: pgsql-es-ayuda

2012/2/14 Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>:

> Hoy el tema de desempeno
> estaba muy penalizado y me dio por revisar el I/O y probar con tamano de
> bloque mas grande para postgres (16Kb) claro hubo necesidad de compilar y
> migrar y oh sorpresa: mejoro muchisimo!!! bueno la pregunta es: el tema de
> los 8Kb es un limite por compatibilidad? seria conveniente considerarlo
> siempre al realizar una instalacion en servidores relativamente nuevos?
> muchas gracias lista

Honestamente nunca se me hubiera ocurrido esa solucion... en cuanto a
tu pregunta, quiza solo es inercia y falta las pruebas de rendimiento
apropiadas.

sin embargo, aun si fuera asi supongo que solo se recomendaria para
que el que quiera lo haga. PostgreSQL soporta sistemas muy viejos y
probablemente en algunos de ellos sea contraproducente hacer eso...
pero como no tengo datos en los cuales basarme solo estoy asumiendo