Re: tamano del blocksize

From: Eduardo Morras <nec556(at)retena(dot)com>
To: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>, Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: tamano del blocksize
Date: 2012-02-15 12:27:03
Lists: pgsql-es-ayuda

At 04:46 15/02/2012, Jaime Casanova wrote:

>Honestamente nunca se me hubiera ocurrido esa solucion... en cuanto a
>tu pregunta, quiza solo es inercia y falta las pruebas de rendimiento
>apropiadas.
>
>sin embargo, aun si fuera asi supongo que solo se recomendaria para
>que el que quiera lo haga. PostgreSQL soporta sistemas muy viejos y
>probablemente en algunos de ellos sea contraproducente hacer eso...
>pero como no tengo datos en los cuales basarme solo estoy asumiendo

Ten cuidado al hacer eso. Para empezar si quieres
usar wal archive o pitr o similares, ambos
postgres deben tener el mismo tamaño de bloque,
si no, puede desde indicarte que no funciona a
corromper los datos en el postgres de destino. Si
intentas actualizar el postgres debes
recompilarlo con esta opcion antes de lanzarlo,
si no puede corromper los datos que tengas.

Por supuesto, el "puede corromper" "puede fallar"
y demas es un "casi seguro que lo va a hacer".

HTH