Re: tamano del blocksize

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: tamano del blocksize
Date: 2012-02-15 13:29:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Jaime Casanova's message of mié feb 15 00:46:52 -0300 2012:

> Honestamente nunca se me hubiera ocurrido esa solucion... en cuanto a
> tu pregunta, quiza solo es inercia y falta las pruebas de rendimiento
> apropiadas.

Creo que el producto de EDB (Advanced server o como se llame) usa
bloques de 32k porque da mejor rendimiento. (Lamentablemente tamaños
mayores de página no se pueden usar por una limitación en el tamaño de
offsets o algo así, creo que son 15 bits pero no estoy seguro).