Re: 2WRS

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Guido Barosio <gbarosio(at)gmail(dot)com>, mac_man2005(at)hotmail(dot)it
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, jmdc_marcelo(at)yahoo(dot)com(dot)ar
Subject: Re: 2WRS
Date: 2008-02-03 08:20:40
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Guido Barosio <gbarosio(at)gmail(dot)com> escribió:

> Mac :)
>
> Suele suceder que despues de casi 20 an#os de
> desarrollar para
> postgresql muchos del core se ponen duros con los
> recien llegados.

Como sufri como recien llegado, pero el equivocado era
yo.

> Lo que te sugiero es que no te dejes estar y
> desarrolles un patch,
> directamente enviando el patch cuando te sientas
> confidente como para
> defenderlo. Contra lo empiricamente verdadero no hay
> mucha refutacion,
> decia un profesor amigo.

Si eso es cierto en toda la vida, lo demostrado en la
practica es el criterio de verdad.

> Estas en la tierra de la colaboracion, pero la
> colaboracion debe ser
> tangible. Lo que muchas veces observo en estas
> listas, sobre todo en
> pgsql-hackers es que no reciben bien las propuestas,
> pero si discuten
> parches, y asi han avanzado varios.

Creo que las propuestas de newbies demoran en ser
aceptadas puesto que sobre todo en esta lista son
pocos los hackers y tienen mucho trabajo, entonces hay
que ser contundetemente claro para no molestar y
realmente dar un aporte.

> Puntualmente en pgsql-es-ayuda hay algunos que
> colaboran en
> pgsql-hackers.

Y los demas no sabemos lo suficiente.

> En mi caso soy un asiduo lector y
> analista del codigo
> del motor, conozco humildemente un poco del tema,
> pero sinceramente
> no creo que te pueda ayudar mucho, reconozco que me
> da fiaca
> comprender el nuevo algoritmo que propones y no
> tendria el tiempo
> suficiente creo.
>
> Sin embargo, si te puedo ayudar en algo y queres
> escribir en privado,
> sentite libre de hacerlo.

Si realmente te da fiaca que en Argentina creo que
significa cansancio, aca significa hambre y ademas
queres que el proyecto de el se discuta, por que no le
propones que mande algo concreto a la lista, que
seguro lo van a ayudar, te recomiendo leer el mail que
en este hilo manda Jaime Casanova, toca algunos de los
puntos.

> Te mando un saludo, y que no decaiga!
>
> Guido Barosio

Guido hay una propuesta de levanatar el web de
postgres en espaniol.

Que paso con la empresa que te conectaste que ofrecia
servidor gratuito con postgresql ???, seguiste la
conversacion con ellos, en que quedo todo, por que
podria ser un buen aporte ahora que la lista esta
dispuesta a su desarrollo.

Atte.
Gabriel Colina