Re: ¿Si o no?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Rubén da Silva <ruben(at)ozonomultimedia(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ¿Si o no?
Date: 2006-01-19 19:24:06
Lists: pgsql-es-ayuda

Rubén da Silva escribió:

Hola,

> Me gustaría usar Postgre para mi próximo desarrrollo porque me parece
> muy robusto pero según me han comentado es más lento (o lo era) ¿sigue
> siendo así?. Creo que comparando Postgre con MySQL+InnoDB (para poder
> usar transacciones) los dos se igualan en rendimiento.¿?

Hasta donde yo he sabido, con InnoDB el rendimiento es bastante similar
entre Postgres y MySQL. Pero lo de "Postgres es lento" es mas un mito
que queda de tiempos antiguos; como supones, Postgres ha cambiado
muchisimo, y ahora es bastante mas rapido que lo que era cuando partio
ese mito (que en ese tiempo era una realidad).

> Para una aplicación web en donde hay muchísimas consultas a la BD, no es
> un problema de rendimiento el levantar una conexión a PostGre en cada
> petición (en cada acceso a la web). ¿Es más rápido Mysql en esto?

MySQL usa threads para atender cada conexion, mientras que Postgres usa
procesos. En Linux, la diferencia se supone que no es mucha; no asi en
otros sistemas operativos. Pero de todas formas el costo de levantar
cada proceso, si se te hace excesivo, lo puedes paliar usando un "pool
de conexiones", como por ejemplo con pgpool. Pero te sugiero que antes
de intentar optimizar, pruebes como va.

Observa que el nombre es PostgreSQL, y que la version abreviada es
Postgres. No PostGre ni Postgre.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"I suspect most samba developers are already technically insane...