Re: A todos los -gurus-

From: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: A todos los -gurus-
Date: 2004-09-03 23:08:07
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Victor Manuel Cabañas García
<vmcabanas(at)yahoo(dot)com> escribió:
> saludos a todos los gurus de postgrest:

Realmente no creo ser un guru pero algo he aprendido

> Recientemente me uni a ustedes en este sitio de
> ayuda
> para postgres, me he dedicado a observar las dudas y
> respuestas que son enviadas por este medio y lo
> unico
> que puedo decirles es que no entiendo ni ma....

Creeme que no eres el unico que ha pasado por esa
experiencia. La primera vez me meti en el foro de
discucion de los hackers de postgresql (el grupo de
desarrolladores) y creeme que estaba peor que Alicia
en el pais de las maravillas.

> Sobretodo en lo referente a la administración y
> asignacion de recursos para postgres,
>
> La pregunta es.....En la Ciudad de Mexico existe
> algun
> lugar donde pueda tomar un curso avanzado de
> postgres
> sobre todo su administracion, que documentacion
> puedo
> conseguir al respecto para un humilde campesino que
> apenas inicia a trabajar con este motor de base de
> datos, agradecere cualquier sugerencia-

Te dare la misma sugerencia que ya te han dado. Lee
los manuales, crea una base y sigue leyendo este foro
y quizas los que estan en ingles (si sabes ingles
suficiente). Haz pruebas, daña bases y vuelve a
probar.

Quiza no llegues a formar parte del equipo de
desarrolladores pero aprenderas bastante no solo de
postgresql en si sino tambien de conceptos de bases de datos.