Re: tamano del blocksize

From: Eduardo Morras <nec556(at)retena(dot)com>
To: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: tamano del blocksize
Date: 2012-02-15 13:10:43
Lists: pgsql-es-ayuda

At 13:58 15/02/2012, Hellmuth Vargas wrote:
>Hola Lista
>
>No claro!! modifique tanto el blocksize como el
>wal-blocksize. (/configure --with-blocksize=16
>--with-wal-blocksize=16) Ademas una vez
>terminada la migración ejecute un vacuum full
>analyze sobre toda la base. Pero el hecho es que
>el desempeño si se ha visto muy
>favorecido: antes, un indice sobre la fact
>table de 17 millones de registros
>demoraba aproximadamente 1:15 min, ahora la
>creación del mismo indice demoro 25 min.. igual las pruebas continuan...

No me referia al uso de ese postgresql en
concreto, la mejora de rendimiento es
considerable al terminar en la tercera parte de
tiempo. Me referia a que si ese postgres lo vas a
usar en un entorno de maestro esclavo como
maestro, el postgresql esclavo debe estar
compilado con estos mismos parametros. Ademas, si
actualizas el postgresql de ese servidor,
acuerdate antes de lanzar la version actualizada
de recompilarla, si no los directorios de datos
se veran comprometidos. Era mas un aviso para que
lo tengas en cuenta antes de que te quedes sin los datos.

Igual si postgres pone el tamaño del bloque como
parte de su configuracion en vez de su
compilacion seria mas sencillo hacer pruebas.
Sqlite por ejemplo te permite cambiar el tamaño
de los bloques/paginas mediante un pragma y haciendo un vacuum.