Re: OT -Usuarios conectados

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Desarrollo Escuintla <desarrollo(dot)escuintla(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: OT -Usuarios conectados
Date: 2010-05-06 04:49:26
Lists: pgsql-es-ayuda pgsql-es-fomento

2010/5/5 Desarrollo Escuintla <desarrollo(dot)escuintla(at)gmail(dot)com>:

> Ahora, lo que me estan pidiendo es hacer una aplicación
> tipo Administrador, en donde una de las funciones es ver
> quien ó quienes estan usando el sistema. (conectados al sistema)
>
> Entonces para ello pensaba en tener una conexión abierta a la BD,
> pero esto no concuerda con la teroria que he leido sobre las conexiones
> abiertas a la BD.

Siempre me he preguntado si en verdad habrá alguien con el tiempo para
chequear este tipo de opciones que no parecen tener mayor sentido (una
cosa es registrar quien modifico algo y otra cosa es querer saber
quien esta conectado aunque no este haciendo nada).

Para esto tienes dos opciones:

1) Dañar tu sistema para que se conecte a la base cuando inicia sesión
(en el aplicativo) y se desconecte al terminar la sesión, y usas
pg_stat_activity para ver quien esta conectado (pero necesitarias un
usuario diferente por cada empleado o identificas por la ip)

2) Crea una tabla donde registres entrada y salida del sistema. El
problema es que si el aplicativo se cuelga tendras una sesión sin
cerrar, aunque lo puedes manejar cerrando la sesión cuando intentes
entrar nuevamente.

Obviamente yo te recomendaria irte por la opcion 2

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
Soporte y capacitación de PostgreSQL