OT -Usuarios conectados

From: Desarrollo Escuintla <desarrollo(dot)escuintla(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: OT -Usuarios conectados
Date: 2010-05-06 02:48:28
Lists: pgsql-es-ayuda pgsql-es-fomento

Saludos lista.

Tengo una aplicación desarrollada con C#, sobre la BD PostgreSQL 8.4.3

Ahora bien,
esta desarrollada en tres capas.

En la capa de acceso a datos, tengo la clase de para la conexión a la BD,
la clase para las consultas, etc.

Cuando se realiza una transacción a la BD,
esta sigue este modo:

Abrir conexión --> Ejecutar transacción -->Cerrar conexión.

Entonces al verificar en el estatus de la BD (log),
claramente se ve cuando el usuario abre y cierra la conexión.

Esto es, que la aplicación puede estar corriendo, pero
no conectada a la BD. (pudiera decir que no hay ningun usuario conectado)

Bien, hasta aqui.
Es mi primera aplicación con este modelo de tres capas.

Ahora, lo que me estan pidiendo es hacer una aplicación
tipo Administrador, en donde una de las funciones es ver
quien ó quienes estan usando el sistema. (conectados al sistema)

Entonces para ello pensaba en tener una conexión abierta a la BD,
pero esto no concuerda con la teroria que he leido sobre las conexiones
abiertas a la BD.

Para la conexión a la BD solo utilizo un usuario, y para usar la aplicación
tengo una tabla llamada usuario, donde guardo el nombre, clave y tipo de
usuario (tipo de
usuario para ver que opciones puede utilizar)

Al final, quisiera recibir alguna opinión al respecto
de la experiencia de ustedes.

Saludos

--
Saludos