Re: Organización PG Day Latino America 2009

From: Guido Barosio <gbarosio(at)gmail(dot)com>
To: Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>
Cc: arpug(at)postgresql(dot)org, Lennin Caro <lennin(dot)caro(at)yahoo(dot)com>, Ernesto Lozano <elozanohia(at)gmail(dot)com>, ppp(at)uci(dot)cu, gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu, hermeszambra(at)yahoo(dot)com
Subject: Re: Organización PG Day Latino America 2009
Date: 2009-07-29 07:18:00
Lists: arpug

2009/7/29 Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>:

> Listo, lo pase a otro thread aca en la lista del arpug, te parece?

Gracias!

> Todo bien, mis inquietudes son para evitar que pase lo del año pasado
> que casi se suspende y se hizo todo a ultimo momento, incluyendo que
> no se pudo hacer en el mismo lugar planteado ahora y terminamos en
> otro lado.
> Quizás habría que tener un Plan B, salvo que tengas ya firmado algún
> acuerdo o similar.

Lo del 2008 fue distinto. Hoy el lugar esta definido. Lo que hay que
evitar es "sponsors" que actuen en la misma direccion que el lugar que
nos presta el espacio. Si respetamos eso, vamos a estar bien. El
lugar que cede el espacio no actua como sponsor, pero tampoco quiere
ceder terreno para que otros hagan publicidad en su misma casa. Tiene
sentido, creo.

> Totalmente de acuerdo, solo me parecía un poco caro, ademas hay muchos
> restaurantes y bares, una o dos estaciones de servicio que venden
> comida y si no me confundo mucho el lugar está cerca el aeroparque,
> aunque para algunos de estos lugares debe haber que caminar mucho o
> tomar taxi.
> También podríamos pedirle a algún sponsor que ponga el catering, como
> creo estaba planteado el año pasado.

No es caro Marian, fiajte que siga la vaca sale $ 55, y eso es solo
por una comida. Aca hablamos de dos comidas, mas bebidas. Igual es un
calculo a ojo.

+1 para que algun sponsor compre empanadas !

> Podes contar conmigo para este año de nuevo, lo que si vamos a estar
> un poco ajustados de tiempo porque algunos íbamos a participar en
> otras conferencias (pycon argentina, pgcon brasil, conurbania), es
> bastante trabajo y las fechas están muy cercanas.

Barbaro. No es casual la fecha. PGcon Brazil trae a gente de USA, y
nosotros los arrastramos cuando finaliza para AR.

> [...]
>
> http://www.arpug.com.ar/
>
> También prepare el mismo sistema para subir las propuestas de charlas,
> aunque van a ser pocas, creo que es mejor subirlas al sitio web a
> tenerlas en un solo mail, se va a simplificar el seguimiento (se puede
> hacer comentarios al autor y queda todo registrado en un ticket):
> http://www.arpug.com.ar/trac/newticket?milestone=Organización%20PgDay%202009%20Latam&component=charla&type=propuesta&sensitive=1
>
> Si te parece actualizo la página para que puedan subir las charlas por
> ahi (para que no haya problemas solo la vemos los admins del arpug)

No entendi mucho como funciona, pero lo veo tomorrow mas despierto!
Igual si vos decis que labura bien, entonces vamos para adelante con
eso.

> Ok, podemos usar el mismo sistema de tickets en la página del arpug
> para ir agregando las cosas que hay que hacer y los costos. Te
> comento, este sistema de tickets es similar al que  estamos usando
> para hacer el seguimiento de la PyCon Argentina este año.

Lo mismo que dije antes, si vos decis que esta bueno, vamos por ese lado.

> Por último, si bien esta perfecto que lo organices vos, al ser un
> evento comunitario (creo), me gustaría que pueda participar y opinar
> mas gente, como pude involucrarme yo el año pasado.

Por supuesto hombre! Jamas cerre las puertas. Solo opte por ganar
tiempo y corregir eventualmente la direccion con el aporte de todos
ustedes.

> Sds
> Mariano

Abrazo