Re: CONSEJO tablas grandes

From: "Guido Barosio" <gbarosio(at)gmail(dot)com>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: "Gabriel Ferro" <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: CONSEJO tablas grandes
Date: 2008-11-26 02:37:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Que nombre y apellido debian ser una misma columna y debian existir
otras claves a menos que fuese realmente necesario.

Cual es el costo de tener el siguiente esquema?

20.000.000 x columna nombre
+
20.000.000 x columna apellido

Y que tal si es: 20.000.000 x columna nombre_apellido?

A mi, la experiencia me marca que Nombre y Apellido son datos
SELECT'ionables, pero no WHERE'clauseables, asi se dice?

Discusion abierta eh?

gb.-