Re: Migracion PostgreSQL a ORACLE

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>, Alfredo Rico <alfredorico(at)gmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Migracion PostgreSQL a ORACLE
Date: 2005-09-22 16:52:45
Lists: pgsql-es-ayuda

El 22/09/05, Alvaro Herrera<alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org> escribió:
> On Thu, Sep 22, 2005 at 11:50:27AM -0400, Horacio Miranda wrote:
>
> Cool backup? ... ah, se me ocurre que te refieres a bajar el postmaster
> y hacer un respaldo directo del directorio de datos? Si es eso,
> entonces puedes tomar todos los archivos como si fuera uno solo usando
> el comando tar o algun equivalente.
Claro, eso tanto en Oracle como en postgresql, pero eso no se puede
hacer cuando la base debe estar online las 24 horas del dia.

Miento si tiene sentido cuando se quiere hacer un respaldo online, o
hot backup en Oracle existe algo llamado respaldo en caliente, donde
pones begin backup el datafile que quieres respaldar y tirar a cintas.
No eh leido si postgresql puede hacer algo similar o es parte del TODO
por implementar, pero seria genial que lo pudiera hacer con eso se
podrian respaldar base de datos realmente grandes de mision critica
que no pueden hacer un cool backup, suponiendo 5 teras de Información,
el backup pudiera demorarse eventualmente más de 4 días lo que
implicaria tener la base abajo, investigare sobre el tema con postgres
y cuando tenga algo concreto les cuento.

--
Saludos Horacio Miranda.
RedHat Certified Engineer.