Re: Migracion PostgreSQL a ORACLE

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
Cc: Alfredo Rico <alfredorico(at)gmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Migracion PostgreSQL a ORACLE
Date: 2005-09-22 17:19:44
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Sep 22, 2005 at 12:52:45PM -0400, Horacio Miranda wrote:

> Claro, eso tanto en Oracle como en postgresql, pero eso no se puede
> hacer cuando la base debe estar online las 24 horas del dia.

Por eso es que en Postgres los respaldos no se hacen de esa manera, sino
usando pg_dump. De hecho me costo entender a que te referias con "cool
backup" porque en Postgres ese concepto practicamente no existe; para
mi, todos los backups son "hot backups", ya sea usando pg_dump o PITR.
Lo de bajar el postmaster es una estrategia que no se usa. (Observa que
para PITR lo que hay que hacer es respaldar los archivos con tar, y a
continuacion respaldar los segmentos de WAL -- no necesitas bajar el
servidor para esto, de hecho esa es la idea).

> Miento si tiene sentido cuando se quiere hacer un respaldo online, o
> hot backup en Oracle existe algo llamado respaldo en caliente, donde
> pones begin backup el datafile que quieres respaldar y tirar a cintas.

En esta situacion, en Postgres lo que haces es respaldar usando PITR, y
tampoco tiene ninguna influencia el que se usen archivos normales y no
"datafiles".

> No eh leido si postgresql puede hacer algo similar o es parte del TODO
> por implementar, pero seria genial que lo pudiera hacer con eso se
> podrian respaldar base de datos realmente grandes de mision critica
> que no pueden hacer un cool backup, suponiendo 5 teras de Información,
> el backup pudiera demorarse eventualmente más de 4 días lo que
> implicaria tener la base abajo, investigare sobre el tema con postgres
> y cuando tenga algo concreto les cuento.

No has tenido la oportunidad de realmente jugar con Postgres parece, o
no te has dado cuenta. Para hacer respaldos no necesitas bajar la base
de datos. Yo diria que tienes demasiado bagaje Oracle que no existe en
Postgres.

(En cualquier caso lo que tu llamas "cool backup" en realidad se llama
"cold backup").

--
Alvaro Herrera Architect, http://www.EnterpriseDB.com
Syntax error: function hell() needs an argument.