Re: recuperar nodo en estado 3

From: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
To: Cesar Martin <cmartinp(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: recuperar nodo en estado 3
Date: 2010-03-19 01:12:05
Lists: pgsql-es-ayuda pgsql-general

Hola cesar:

ya configue el pgpool_remote_start, ya me levanta el servicio por medio de
SSH con
usuario postgres, lo que es GENIAL por que fue muy dificil ya que el SSH es
un tema nuevo
para mi.

bueno checando los codigos 1 x 1 me di cuenta de que el script de
pgpool-recovery-pitr
siempre retorna 0

Osea ahi va el ejemplo

linuxM:/bin # su postgres
postgres(at)linuxM:/bin> psql -h pgsql1 -t -c 'SELECT datname FROM pg_database
WHERE NOT datistemplate AND datallowconn' template1
postgres
feria
pgpool

postgres(at)linuxM:/bin> psql -h pgsql1 -c "SELECT setval(oid, nextval(oid))
FROM pg_class WHERE relkind = 'S'" postgres
setval
--------
(0 filas)

postgres(at)linuxM:/bin> psql -h pgsql1 -c "SELECT setval(oid, nextval(oid))
FROM pg_class WHERE relkind = 'S'" feria
setval
--------
(0 filas)

postgres(at)linuxM:/bin> psql -h pgsql1 -c "SELECT setval(oid, nextval(oid))
FROM pg_class WHERE relkind = 'S'" pgpool
setval
--------
(0 filas)

estas pruebas las hice despues de hacer un STOP al PGSQL2 e insertar por el
puerto 9999 un registro, lo que deveria marcar en la BD feria que hay un
dato nuevo

Eh estado buscando alguna consulta o codigo que me ayude pero sigo igual, me
sigue
recuperando del 3 al 1 y cuando hago un SELECT se pone en 2

ntoncs envio tambien como queda mi pgpool-recovery-pitr

#! /bin/sh

PSQL=/usr/bin/psql
LOG=/var/log/pgpool.log
ID=`/usr/bin/id -un`
DATE=`date '+%Y-%m-%d %H:%M:%S'`
SRV="pgsql1"

echo "$DATE NOTICE: Executing pgpool-recovery-pitr as user $ID" >>$LOG

echo "$DATE NOTICE: Executing flush of sequencesces " >>$LOG
# Force to flush current value of sequences to xlog
$PSQL -h $SRV -t -c 'SELECT datname FROM pg_database WHERE NOT datistemplate
AND datallowconn' template1
while read i
do
if [ "$i" != "" ];then
$PSQL -h $SRV -c "SELECT setval(oid, nextval(oid)) FROM pg_class WHERE
relkind = 'S'" $i
fi
done

echo "$DATE NOTICE: Executing pg_switch_xlog" >>$LOG
$PSQL -h $SRV -d postgres -c 'select pg_switch_xlog()' >>$LOG 2>&1

exit 0

Bueno muchas gracias por tu tiempo!!