Re: Pgplsql extraño

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: randrade(at)inteligentes(dot)com(dot)mx
Cc: "GABRIEL COLINA" <colina_movil(at)yahoo(dot)com>, "gbas gbas" <gbas13(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Pgplsql extraño
Date: 2007-01-25 01:26:37
Lists: pgsql-es-ayuda

On 1/24/07, Roberto Andrade Fonseca <randrade(at)inteligentes(dot)com(dot)mx> wrote:
> Hola:
> Supongo que se debe a que registro.campo1 puede traer o recuperar nulos,
> los cuales NO se pueden concatenar.

nop... se debe a que la variable "total" no esta inicializada es decir
no le asigno una cadena vacia y por lo tanto tiene NULL lo cual como
dijiste no se puede concatenar...

deberias estar haciendo algo como:

> [...]
> total = '';
FOR registro IN SELECT DISTINCT campo1 FROM tabla1 LOOP
total := total || registro.campo1 || '','';

Alguno de ustedes reviso la solución de Alvaro? se la ve
interesante... no la entendi a decir verdad pero hoy no me duermo
hasta entenderla...

--
Atentamente,
Jaime Casanova