Re: Pgplsql extraño

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: randrade(at)inteligentes(dot)com(dot)mx, GABRIEL COLINA <colina_movil(at)yahoo(dot)com>, gbas gbas <gbas13(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Pgplsql extraño
Date: 2007-01-25 03:43:02
Lists: pgsql-es-ayuda

Jaime Casanova escribió:

> Alguno de ustedes reviso la solución de Alvaro? se la ve
> interesante... no la entendi a decir verdad pero hoy no me duermo
> hasta entenderla...

Pero como, si es muy simple :-) Lo unico que hace es crear una funcion
tal que dados dos textos no nulos, entrega un texto que es la
concatenacion de los dos separados por una coma. Si uno de ellos es
nulo, entonces entrega el otro sin ninguna coma. Es decir

concat_comma('foo', 'bar') -> 'foo, bar'
concat_comma(null, 'baz') -> 'baz'

Luego crea una funcion de agregacion que invoca esa funcion para cada
elemento. Entonces si tienes una columna col1 con los siguientes
elementos

foo
bar
baz

te va a entregar

foo, bar, baz

que es justo lo que "gbas gbas" (vaya un nombre extraño) quería.