funciones en postgres

From: "Mauricio Escobar" <mescobar(at)pcofertas(dot)cl>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: funciones en postgres
Date: 2007-01-25 14:40:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos,

Estoy metiéndome con postgres hace poco y quiero hacer procedimientos
almacenados, por lo que he leído acá se llaman funciones.

Bueno el caso es que tengo por ejemplo una consulta que retorna ene
registros.

Select * from tabla where campo1 = parámetro1

Si pongo eso en una function me dice que debo definir el tipo de datos de
retorno, pero que tipo de dato debo retornar si solo retorna registros.

Intente con una vista, pero no me deja agregarle parámetros de entrada.

Algunos ejemplos me ayudarían mucho