Re: Cambios volátiles por usuario...

From: Fernando Moreno <azazel(dot)7(at)gmail(dot)com>
To: Nicolás Domínguez Florit <ndomin(at)rec(dot)unicen(dot)edu(dot)ar>
Cc: pssql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Cambios volátiles por usuario...
Date: 2009-06-25 17:36:29
Lists: pgsql-es-ayuda

El 25 de junio de 2009 11:15, Nicolás Domínguez Florit <
ndomin(at)rec(dot)unicen(dot)edu(dot)ar> escribió:

> Que se les ocurre para mantener una base de datos "demo" y que sobre esta
> se puedan realizar modificaciones (uso normal del sistema) pero con la
> particularidad de que cuando el usuario cierra la conexión la base vuelva a
> su estado original "demo".
>
> Lo que se me ocurre es realizar un restore de la base cada "x" tiempo.
> Pero luego se me cruzo por la cabeza si no serviría usar fsync en off
> acompañado de algo mas. De esto ultimo NO estoy para nada seguro NI lo
> probe. Solo disparo esto para ver si alguien se encontró con esta
> [...]

Lo que voy a decir seguramente es una barbaridad, pero dependiendo del
número de usuarios y el tiempo de sesión esperados, además del tamaño de la
base de datos, podrías mantener una transacción durante el uso del sistema
para después cancelarla (ignoro qué tan costoso sea mantener múltiples
instantáneas de la bd durante tiempos prolongados); otra opción es tener un
esquema "maestro", replicarlo para cada sesión y eliminarlo al terminar.

Mis dos centavos performicidas.