[pgsql-ayuda] Re: your mail

From: José Antonio Galicia <jcgalici(at)cbbanorte(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: [pgsql-ayuda] Re: your mail
Date: 1999-01-19 22:31:13
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, 19 Jan 1999, Rafael Horacio Hernández Olvera wrote:

> Estoy por exportar una base de datos que inicialmente tenía en dbase a
> PostgreSQL, apache y con una GUI vía php.

A mi me gusta más perl, pero php esta bien :)

> 1) Me comentaban que con solo html uno puede indexar archivos textos sin
> necesidad de tener un motor de base de datos como PostgreSQL, dbase,
> miniSQL, es cierto esto? y que ventajas o desventajas puede traer esto.

¿? Lo que puedes es en linux tener tus archivos de texto y manipularlos
(grep's, sort, etc) sin demasiados problemas. Pero no habría ninguna
seguridad de la integridad de la información además del echo de que no
tienes indices y por lo mismo puede ser lento con grandes volumenes de
información.

> 2) En uno de los campos, en la base actual se maneja los dos últimos
> dígitos del año para señalar el ciclo al que pertenece el documento que se
> registro, 96, 97, 98, etc. Con el problema del y2k pensé en incluir en una

Mejor amplia tu campo, o más mejor, usa un campo fecha y no registres
solo el año sino toda la fecha :)

> 3) En un mail anterior alguien comentaba acerca de que PostgreSQL no tiene
> la capacidad de crear campos para guardar imágenes, en otra base de datos

No estoy seguro, pero creo que sí puedes guardar BLOb's (binary large
objects), pero si no se pudiera puedes darle la vuelta sin demasiandos
problemas.

> 4) Si tienen alguna referencia de algún tutorial, libro o cualquier fuente
> de información acerca del modelado de datos les estaría muy agradecido.

Cuando sepas de uno me lo pasa :) El título.

Saludos,
Toño.

Cancelar inscripcion:
text : cancelacion pgsql-ayuda