From: Rafael Horacio Hernández Olvera <horacio(at)servidor(dot)unam(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Date: 1999-01-19 15:56:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos Lista, es la primera vez que les escribo y espero no sea la última,
tengo las siguientes dudas:

Estoy por exportar una base de datos que inicialmente tenía en dbase a
PostgreSQL, apache y con una GUI vía php.

1) Me comentaban que con solo html uno puede indexar archivos textos sin
necesidad de tener un motor de base de datos como PostgreSQL, dbase,
miniSQL, es cierto esto? y que ventajas o desventajas puede traer esto.

2) En uno de los campos, en la base actual se maneja los dos últimos
dígitos del año para señalar el ciclo al que pertenece el documento que se
registro, 96, 97, 98, etc. Con el problema del y2k pensé en incluir en una
base de datos en donde registro los datos de la dependencia un campo de dos
dígitos que me guarde los dos primeros dígitos, en este caso 19 y 20 uno en
cada registro, ¿es una buena solución o lo mejor es ampliar el campo a 4
dígitos para guardar el año completo, o que se esta haciendo al respecto?

3) En un mail anterior alguien comentaba acerca de que PostgreSQL no tiene
la capacidad de crear campos para guardar imágenes, en otra base de datos
en la que tengo esa necesidad pensé guardar el nombre del archivo imagen y
así tenerlo referenciado, es correcto o si se puede almacenar directamente
una imágen?

4) Si tienen alguna referencia de algún tutorial, libro o cualquier fuente
de información acerca del modelado de datos les estaría muy agradecido.

Si he dicho alguna barbaridad, espero no molestar a ninguno y me corrijan
mis errores, Gracias

Cancelar inscripcion:
text : cancelacion pgsql-ayuda