Schemas en PostgreSQL

From: "Reynier Perez Mira" <rperezm(at)uci(dot)cu>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Schemas en PostgreSQL
Date: 2008-02-17 16:46:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Leyendo e investigando cosas sobre PostgreSQL me he topado con el concepto de "Schema" que no conocía hasta ahora y me ha fascinado. Estoy realizando una aplicación en la cual este concepto me va de maravillas. Bien he creado un schema que se llama "app_licencias". Tengo un script .sql en el cual tengo las tablas a generar. Más o menos el mismo contiene esto:

SET search_path TO app_licencias;

CREATE TABLE "autor" (
"idautor" SERIAL NOT NULL,
"nombre" varchar(250) NOT NULL,
PRIMARY KEY("idautor")
);

CREATE TABLE "tipo_software" (
"idtipo" SERIAL NOT NULL,
"nombre" varchar(100) NOT NULL,
"idl" int8 NOT NULL,
PRIMARY KEY("idtipo")
);

ALTER TABLE "licencias" ADD CONSTRAINT "tipo_software" FOREIGN KEY ("idtipo")
REFERENCES "tipo_software"("idtipo")
MATCH SIMPLE
ON DELETE NO ACTION
ON UPDATE NO ACTION
NOT DEFERRABLE;

El problema es que las tablas me las crea en el schema "app_licencias" pero las "sequences" (según mi GUI: PostgreSQL Maestro) están en el schema "default". ¿Alguien me puede decir si esto está correcto así? ¿Estoy haciendo algo mal?

PD: Esta es la URL de la imagen sino saben a que me refiero http://img443.imageshack.us/my.php?image=schemaspn9.jpg

Salu2
Ing Reynier Pérez Mira
Grupo Soporte al Desarrollo - Dirección Técnica IP