Modelo entidad relacion

From: "David Primero Segundo" <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Modelo entidad relacion
Date: 2007-02-23 10:26:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos, a ver si podeis refrescarme la memoria, trabajo con postgresql
desde EMS sql manager, entonces tengo definida en la base de datos tres
tablas (pacientes, historial, y programas), entre estas 3 tablas yo tengo
claro cual es su modelo entidad relacion entre una tabla y otra, por ejemplo
entre historial y pacientes el E/R es 1:1 y entre historial y programas es
1:n . El problema es que no sé de qué me vale este modelo para sacarle más
provecho a la base de datos, es decir, para mi personalmente sí me vale
porque así conozco como tienen que relacionarse las tablas, pero postgresql
es inconsciente a este conocimiento no? o hay alguan forma de decirle a
postgresql este conocimiento para que el mismo se ocupe de que la relacion
sea correcta?
Espero haber explicado bien, en resumen, me interesa conocer la opinión de
algun diseñador de base de datos sobre el modelo e/r y su utilidad. Gracias.

Acepta el reto MSN Premium: Correos más divertidos con fotos y textos
increíbles en MSN Premium. Descárgalo y pruébalo 2 meses gratis.
http://join.msn.com?XAPID=1697&DI=1055&HL=Footer_mailsenviados_correosmasdivertidos