Re: postgreslq y ems manager

From: Gabriel Colina <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
To: David Primero Segundo <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: postgreslq y ems manager
Date: 2007-02-23 10:46:20
Lists: pgsql-es-ayuda

--- David Primero Segundo <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>
escribió:

> hola amigos, a ver quien puede decirme cómo
> configurar ems manager para un
> encoding LATIN1?

Bueno esto es facil, cuando creas el registro de
conexion te pregunta sobre el encoding del cliente,
esto es el encoding que usa el cliente.
opcion client encoding.

Y cuando creas la base tambien.

Si no, podes crear la base desde el editor de scrpt
tal cual la creas en el psql create database
elnombrequesea encoding 'latin1';

Tambien podes ejecutar el psql -U postgres y hacerlo
tranquilo desde ahi, despues creas un registro desde
el EMS que apunte a elnombrequesea y esta bien.

> y otra cosita, para una tabla con una columna
> llamada id_paciente que es
> clave primaria y por tanto unica también, quiero que
> postgresql le asigne un
> valor unico automaticamente, yo por ahora lo he
> solucionado con el tipo
> serial, hay otra forma mejor de hacerlo?

Esa es la solucion mas rapida que encontre, mira antes
cuando usaba la 8.0, tenia que crear la secuencia y
escribir el default, el resultado con serial es el
mismo solo que postgresql se encarga de hacer el
trabajo por vos.

Mira que otras soluciones de M$ no te lo muestran pero
lo resuleven igual, con el problema de que no tenes
mucho control y cuando queres cambiar la secuencia,
tenes que hacer malavares, incluso "randomicamente o
por arte de magia en tablas grandes te puede saltear
el numero" y eso por el mal manjo que hace de los
delete.

En postgresql tenes el control y todo esto hasta donde
yo he utilizado y es bastante, nunca me ha traido
problemas.

No se que mejor manera se te ocurre de tratarlo.

Atte.
Gabriel Colina

Correo Yahoo!