Re: cambio Encoding en Cliente en ems manager

From: "David Primero Segundo" <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>
To: colina_movil(at)yahoo(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: cambio Encoding en Cliente en ems manager
Date: 2007-03-15 11:56:30
Lists: pgsql-es-ayuda

>From: Gabriel Colina <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
>To: David Primero Segundo <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>,
>pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
>Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] cambio Encoding en Cliente en ems manager
>Date: Thu, 8 Mar 2007 09:44:49 -0600 (CST)
>

>--- David Primero Segundo <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>

>http://www.postgresql.org/files/documentation/faqs/FAQ.html

>Probaste crear el registro de base de datos de nuevo
>en EMS, pues si seguis con el viejo, seguro no le
>definiste el tipo de cliente, en la pantalla de
>registro te lo permite.

> [...]

HOla amigo tenías razón en el register de la base de datos que tenía
declarado en el ems manager no tenía definido el encoding LATIN1, lo hice y
ya puedo ver correctamente la 'ñ' y otros símbolos. Gracias.

Pero por otro lado sigo con el mismo problema, ya no es en el ems, te
explico:
tengo una aplicación hecha en lazarus (casi delphi para linux) que conecta a
la base de datos y realiza una consulta, pues bien, esta aplicación cuando
la compilo y ejecuto en el linux todos los caracteres se muestran bien. Pero
cuando esta misma aplicación la compilo y ejecuto para windows, los
caracteres se muestran mal, como si no estuviera definido LATIN1, y no sé
por qué ocurre esto. Yo tengo definido LATIN1 en el servidor postgresql en
la base de datos en cuestion hice: \encoding LATIN1, pero en windows los
caracteres siguen sin salir bien, ¿es que tengo que configurar en windows el
encondig?, no creo porque no tengo este problema en otras aplicaciones, es
decir, que otras aplicaciones me muestra bien los caracteres de la 'ñ' por
ejemplo o los simbolos de acentuación. ¿o el problema es porque no tengo
configurado el lazarus? ¿o el problema es porque no tengo configura
postgresq?
¿podeis ayudarme? Gracias

Moda para esta temporada. Ponte al día de todas las tendencias.
http://www.msn.es/Mujer/moda/default.asp