Re: Sincronizacion simultanea de datos

From: "Ricardo Martin Gomez" <rimartingomez(at)hotmail(dot)com>
To: alvherre(at)commandprompt(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Sincronizacion simultanea de datos
Date: 2007-03-15 12:08:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas Listeros y buenas Alvaro
Estuve leyendo la pagina que me mandaste sobre alta disponibilidad y
quisiera que me contestes o contesten un par de dudas sobre estos tipos ya
que me parecen que son que mas se acercan a la realidad del proyecto en el
cual estoy embarcado.

Un dato a tener en cuenta es que en todos los servidores la BD va a tener la
misma estructura.

Replicacion sincronica multi-maestro: Cuales son los recursos minimos que se
necesitan para que esto ande bien. Por lo que lei una transaccíon no se
confirma si no se confirma en todos los servidores, si este es el caso: ¿que
pasa si se cae un enlace a entre los servidores?

Replicacion asincronica multi-maestro: Para este tipo, la cuestion es que
los conflictos se resuelven o por un usuario o por reglas definidas. Que
habria que tener en cuenta? Podria tener perdidas de datos y entonces no
tendria alta disponibilidad. Tambien como hago para que los Id's sean
iguales si cada servidor opera en forma independiente. Tambien lei que esta
solucion aun no es soportada por PostegreSQL.

Replicacion de sentencias en middleware: Esta podria ser una buena
implementacion en cuanto a performance y consistencia de datos, pero no me
quedo claro como mantener iguales los numeros de secuencias y los id's.

Otra solucion que vi por ahi dando vueltas e investigando es tener una BD
local en y utilizar Slony-I para mantener en forma local los datos de las
otras sucursales. Este tambien se podria considerar solo que seria un poco
mas engorroso programar las consultas, segun me da la impresion.

Me gustaria tener algunas sugerencias o mas datos sobre estas soluciones
para ver si estoy bien encaminado en el tema.

Desde ya muchas gracias a todos y especialmente a vos Alvaro

Saludos
Martin.

http://astrocentro.msn.es/