RE: Intercambios de informacion segura desde Postgres

From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: nicolle(at)http-peru(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: Intercambios de informacion segura desde Postgres
Date: 2007-07-01 17:15:43
Lists: pgsql-es-ayuda

> [...]
>
>Como ustedes comprenderan la seguridad de la informacion que intercambian
>los clientes con el servidor es de importancia capital.
>
>Seria altamente conveniente implementar un mecanismo de encriptamiento
>implementada desde el Postgres que garantice que si la informacion
>transmitida a traves de un medio publico como es el internet es capturada
>por terceros, este les sea inintelegible. Esto es no usar protocolos de
>seguridad para intercambios de informacion segura tipo SSL.
>
>He escuchado por alli que existe un mecanismo de encriptamiento de la
>informacion implementada desde Postgres.

Postgres, soporta SSL pero si quieres una mejor opincion creo que seria
mejor que usaran una VPN y sobre ella entonces correr a postgres. Sobre que
front estan haciedno la app. VB, Delphi, Java....
Para Delphi existe PostgresDAC que es un componente que soporta el SSL de
postgres

>Gracias por sus comentarios
>--
>TIP 9: visita nuestro canal de IRC #postgresql-es en irc.freenode.net

Visita MSN Latino Noticias: Todo lo que pasa en el mundo y en tu paín, ¡en
tu idioma! http://latino.msn.com/noticias/