RE: Intercambios de informacion segura desde Postgres

From: nicolle(at)http-peru(dot)com
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: Intercambios de informacion segura desde Postgres
Date: 2007-07-04 06:36:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Ante todo agradecer las sugerencias realizadas a mi consulta.

Para efectos de seguridad seria mas conveniente implementar el
protocolo SSL o que la implementacion VPN se encarge de ese trabajo.

Me gustaria saber conocer si alguno de ustedes tiene experiencia
usando VPN's para implementar la seguridad de los datos intercambiados
entre una aplicacion remota y una base de datos centralizada a traves
del web sin usar el protocolo SSL.

En en el caso de VPN, me gustaria saber si es mas conveniente usar
configurar una red VPN por sofwtare o por hardware y como afecta esto
en la performance de las aplicacion clientes remotos.

Gracias por tu respuestas.

Atte.

Nicolle Rodriguez
Analista http-peru