Re: El servidor ideal por 7000 dolares

From: ">>Fids" <sirfids(at)yahoo(dot)es>
To: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>, Lista Postgres Español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: El servidor ideal por 7000 dolares
Date: 2007-07-01 17:21:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Gracias por la aclaracion Juan, me sacaste de algunas dudas...

Cuando me refiero a que el servidor no soporta openSuSE quiero decir
que por algun motivo, la arquitectura del servidor no lo soporte...
Recuerdo que quise instalarle el SuSE 10 a mi Pentium D, y nunca se pudo
me entere luego, que era porque debia instalarle una version para arquitecturas x86-64

Aunque openSuSE dispone de (en las x86-64) soporte para arquitecturas como AMD Opteron, Athlon 64, AMD Athlon 64 X2, Sempron 64, Turion 64, Intel Xeon, y algunos otros

no veo por ningun lado que los servidores como HP, IBM los especifiquen como soportados... pero como tu dices,
no es motivo por lo cual no puedan ser instalados...

Lei en el foro que por ejemplo PostgreSQL, funciona mejor con procesadores AMD Opteron, luego dias despues, lei que los Intel Xeon
no eran tan buenos con pgsql, pero que en la actualidad ya lo son... Lo que si me interesa es que funcione lo mejor posible.

Se muy bien que mientras mas servidores tengas es mejor, pero como decirte, a mi me dan $7000 dolares para comprarme uno solo,
y por mas que diga que es mejor comprar 2 o 3 con ese dinero, solo se necesita 1, y uno bueno. Mas adelanta se comprarian otros jejeje

Las 20K conexiones son al servidor web, logicamente, que mi App web solicita a pgsql los datos. Aunque he implementado serializacion
para los datos que no cambian mucho, y que me sirven incluso si eventualmente pgsql se paraliza, desearia que pgsql trabaje al 100%

Un servidor con 8 procesadores, y decenas de gigas en RAM, creo que excede a creces los 7000 dolares.

Gracias por sus respuestas, y me gustaria saber mas alternativas... y por supuesto, mas sobre PostgreSQL funcionando en servidores reales
y obvio bajo Linux (si fuera openSuSE, no me quejo...)