PROBLEMA CON IDLE IN TRANSACTION

From: Diego Ayala <netdiego81(at)gmail(dot)com>
To: Postgres Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: PROBLEMA CON IDLE IN TRANSACTION
Date: 2011-04-25 11:52:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos dias a todos, tal vez, este sea un tema ya repetido, pero como ya no
se que pensar o que hacer recurro a ustedes, tenemos un sistema web de
subasta a la baja electronica, desarrollado en java, y base de datos
PostgreSQL 8.4.1 de 64 bits, con 12 GB de RAM y 2 cuad core de cpu. con un
disco de 300 GB. en 1+0.

El tema es el siguiente, algunas subastas tienen entre 40 a 50 oferentes,
los cuales, a su vez cuentan con 4 a 5 maquinas que constantemente ejecutan
el proceso de lances y mensajes, el sistema ejecuta cada 10 seg. de forma
automatica algunos select, para refrescar la ventana, obviamente, se
generan locks, pero desde web server donde se encuentra la aplicacion de la
subasta casi todas las conexiones quedan en IDLE IN TRANSACTION, teniendo
una discusion con los desarrolladores, defendi la teoria de que el problema
es la aplicacion, pero ellos, obviamente, dicen q es la base la que no
responde por lo tanto eso hace que queden los IDLE IN TRANSACTION.
Esto hace q incluso todo el sistema aparte del de subasta se enlentezca
bastante.. que podria hacer, o q m recomiendan

Actualmente las tablas del sistema de subasta estan en un esquema, tengo
solo 1 base de datos con varios esquemas, lo ideal seria separar, tener en
diferentes bases de datos
Implementar la replicacion para balancear algo la carga
Mejorar la configuracion del postgresql
Los desarrolladores utilizan hibernate, q no fue optimizado ya que no saben
como hacerlo..! podria ser ese el problema..?
Actualmente estamos trabajando para ver si podemos optimizar algunos querys.

Yo realice la configuracion de mi postgresql basandome en lo que me genera
el pgtune, les paso la cofiguracion actual que tengo

max_connections=300
shared_buffers =3GB
tem_buffers = 8MB
work_men = 10MB