Re: Documentos PDF

From: Javier Fritz Aliste <jfritz(dot)aliste(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: Ariel Centeno <arielcen(at)hotmail(dot)com>, marcosluis2186 <marcosluis2186(at)googlemail(dot)com>, alexfvmx <alexfvmx(at)gmail(dot)com>, Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Documentos PDF
Date: 2010-09-21 17:00:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola.

Hace un tiempo tuvimos un problema similar, y resolvimos dejar todo en la
base de datos, por la accebilidad (si tengo acceso a la base tengo acceso al
documento y en este caso mis clientes deben por lo menos tener este acceso).

Hicimos una aplicacion que traspasa todo el archivo a texto y genera un
hash. y luego se reconstruye, no hemos tenido mayores problemas, con este
metodo podemos almacenar cualquier tipo de archivo. Obviamente es un tema
importante a considerar el tamaño, en nuestro caso limitamos el tamaño de
los archivos a un peso determinado. Pero siempre esta el tema de que la base
de datos sea muy obesa.

Para hacer esto usamos tres campos:
nombre archivo: en caso de requerir reconstruilo en disco.
serial: codigo hash para leer/reconstruir el archivo
texto: contenido del archivo, esto es en byte's y llevados a un string de
hexadecimales, es un string para permitir trabajar con otros motores de
datos y mantener el mismo algoritmo.

Nosotros lo usamos principalmente para almacenar fotografias y logos, (en
general archivos pequeños).