RE: Documentos PDF

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Ariel Centeno <arielcen(at)hotmail(dot)com>
Cc: marcosluis2186 <marcosluis2186(at)googlemail(dot)com>, alexfvmx <alexfvmx(at)gmail(dot)com>, Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Documentos PDF
Date: 2010-09-21 16:34:58
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Ariel Centeno's message of mar sep 21 07:29:29 -0400 2010:

> Me parece lo mas logico guardar solo las referencias a los documentos en la base de datos. Es la forma mas rapida y evitas conversiones que por hay no funcionan del todo bien.

Si la conversión no funciona "del todo bien", es un bug de tu
aplicación.

Respecto a que sea lo más lógico, no estoy de acuerdo. Puede ser lo más
simple, si sólo haces la parte más sencilla, pero si quieres manejar los
documentos en forma transaccional, es mucho más complicado; en cambio si
almacenas los documentos en la base de datos, la parte transaccional se
maneja sola.

Lo otro a considerar son los respaldos. Si los metes en la BD, los
documentos son parte del pg_dump. De lo contrario debes respaldarlos
por separado (y tienes que tener cuidado de que los respaldos de los
archivos sean consistentes con los de la BD).

También está el tema de la seguridad: cómo hacer que cada usuario sólo
vea los documentos a los que tiene acceso.

Otro: si pones los dctos en la BD puede ser mas simple hacer indexacion
del texto en ellos.

Y supongo que otras consideraciones se me olvidan.

En resumen, no es tan facil como parece; en la BD muchos problemas ya
estan resueltos.

--
Álvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>