Búsqueda de palabras con Acentos

From: José Manuel Ruiz <josemanuelruizbaena(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Búsqueda de palabras con Acentos
Date: 2010-09-21 15:59:59
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas.

Tengo un problema con una base de datos PostgreSQL con codificación UNICODE
que da soporte a una aplicación en PHP.

Todo funcionaba correctamente hasta que me pidieron que una búsqueda de por
ejemplo "Martin" debería devolver los registros "Martin" y también los
"Martín".

¿Cómo puedo solucionar esto? Ya utilizo ilike en lugar de like para que no
distinta entre "Martin" y "martin".

No me preocupaba hasta que me dí cuenta de que MySQL con codificación
utf8_general lo hace sin problemas. ¿Hay alguna solución para esto?

--
"Comparte lo que sabes, aprende lo que no sepas"
Todo por el conocimiento libre

Linux user number 441469

Me gustaría cambiar el mundo, pero no tengo el código fuente !

Me limito a dejar mi granito de arena en http://blog.josemanuelruizbaena.com