Re: Estructura contable para BD

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, decastro <decastro(at)netvision(dot)com(dot)py>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Estructura contable para BD
Date: 2007-05-22 00:07:11
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
> Lo de meter subempresas en esquemas, no te lo
> recomiendo, porque
> terminas con tantos esquemas como subempresas; de
> esa forma, los datos
> pasan a ser parte del DDL (por ej. tienes que
> fabricar la consulta como
> una cadena el cual depende de qué subempresa estés
> consultando; y la
> cosa es muy complicada cuando quieres hacer
> consultas que involucren a
> más de una). En ese camino yace la perdición.
>
> --
> Alvaro Herrera
> http://www.CommandPrompt.com/
> [...]
Totalmente de acuerdo con este concepto, yo prefiero
tener id_empresa y todo los cabezales de los
movimientos con el id_empresa que se esta tratando, no
creo que halla una contabilidad central que bien
diseniada no sea con postgresql de rendimiento
excelente.

Respondiendo al problema de cuentas por N nivel, en mi
caso desde la aplicacion pregunto en que nivel de
agrupamiento quiero obtener saldos, esto lo puedo
hacer con funciones en PostgreSQL sin problemas.

Desde mi aplicacion uso un TreeView que me permite
deplegar las cuentas en modo de arbol, asi que no creo
realmetne que esto sea una complicacion.

Dejo los schemas para representar modulos, teniendo un
schema central para las tablas,vistas y funciones de
movimientos comunes, un modulo sis_gral, para todas
las tablas de parametrizacion y despues un schema que
representa modulos de los auxiliares de
stock,deudores, acreedores etc.

Esto me permite no tener que ver muchos objetos juntos
en un solo shcema, permitiendome ordenarme mejor.

Comento esto por que quiza pueda tener esto una contra
como el de representar una empresa por schema y que yo
no este viendo, o quiza por que esto sea una forma
buena de darle uso a los schemas.

Atte.
Gabriel Hermes Colina Zambra

Correo Yahoo!