Dos versiones un Servidor

From: "Richard Clark" <rclark2005(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Dos versiones un Servidor
Date: 2007-05-22 00:16:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Una consulta lista. Saludos a todos.

Estoy intentando correr dos versiones de Postgresen el mismo servidor, y ya
hemos logrado con exito instalar la segunda version, 8.2.4, con los fuentes.
La version vieja es la 8.0.3 y fue instalada con paquetes rpm.

Ahora bien, esta segunda version ya la podemos correr desde el mismo
servidor a través del comando psql template1, para conectarnos a esa base de
datos, mi pregunta es: Si ya alcanzamos ese punto, teniendo instalada esta
nueva version bajo otro puerto disinto al 5432 y podiendole accesar por
consola desde el mismo servidor (tal y como les comente con psql template1),
¿Que falta para que pueda conectarme de forma remota con cualquier programa?
Me está devolviendo un error y no es el firewall, dado que puse para el
nuevo puerto, los mismos permisos que el 5432.

Ah y el administrador de la base de datos es el usuario nuevo postgresI (con
el cual realice la instalación)

Espero su ayuda en el tema

Richard