DOS MOTORES BD SIMULTÁNEOS(2)

From: "Jose Miguel Olavarria" <miguelomsn(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: DOS MOTORES BD SIMULTÁNEOS(2)
Date: 2008-10-23 00:11:03
Lists: pgsql-es-ayuda

De nuevo yo:

Agradezco a las personas que han respondido, de acuerdo con lo descrito en
el mail anterior (lo de a continuación) me especifico más:

*"Se me ha asignado una investigación acerca de motores de base de datos,
específicamente: de que forma o manera puedo trabajar con dos motores de
bases de datos, implementados con una misma base de datos, de esta manera se
pretende dejar operativa las dos bases de datos en los dos motores
respectivamente, de este modo si sufre al alguna caída un motor, el otro
siga funcionando para poder acceder a la información almacenada con alguna
consultar, inserción. ¿Existir algún método o Software que lo pueda hacer?"*

* *

Que trato de preguntar con esto, lo explicare con algunos ejemplos:

· Trabajar con dos motores, hasta podrían ser el mismo en diferentes
PC's (ej:Postgre, oracle u otro).

· En estos dos motores implementar una misma base de datos, con los
evidentes mismos datos, crear una la misma en los dos motores, esto quiere
decir que cuando quiero hacer alguna consulta en cualquiera de los dos
motores (ej.PostgreSQL, MySQL), me arroje el mismo resultado (ej: base de
datos de clientes: clientes)

· Una vez teniendo instalados estos motores con su base de datos y
aquí está la gran pregunta. ¿Es posible que trabaje con los motores con la
misma base de datos? Quiero decir; al conectar los dos motores al servidor,
al hacer una operación en el servidor, las realice al mismo tiempo ej. Un
insert, delete, update, select, etc. que los haga en los dos motores, como
balanceador el cual nos permitiría mayor probabilidades de que nuestra base
de datos se mantenga el mayor tiempo posible arriba trabajando, pues si se
cae alguna esta el otro motor que continua trabajando y nos proporciona la
misma información que el anterior.

Bueno espero haber sido más específico con mi pregunta, espero respuestas o
alguna orientación que me pueda ayudar, gracias a todos!

Atte.

--
José Miguel Olavarría Opazo