Re: DOS MOTORES BD SIMULTÁNEOS(2)

From: Sam <samanta(dot)fernandez(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: DOS MOTORES BD SIMULTÁNEOS(2)
Date: 2008-10-23 00:39:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Si te estoy entendiendo correctamente, lo que estas buscando es un
mecanismo de clusterización de la base, algo asi como lo que hace
oracle RAC.

Para postgres hay algunas alternativas, pero hasta donde sé, todas
tenian sus "detalles", con lo que no sé si haya alguna lista para
meter en un ambiente de produccion, pero podrias investigar que tal va
el avance de los proyectos.

Uno es pgCluster (para postgresql, multi-master), otro es Sequoia (es
un middleware java de replicacion, supuestamente funcionaria con
cualquier bd, e incluso con bd distintas entre si -en teoria- ) y la
otra es Slony (master-slave).

Te reitero, que hasta donde supe, los proyectos estaban un poco
verdes, pero puede que te encamine en la búsqueda.