Re: pg_dump a bd

From: "Agustin Casiva" <casivaagustin(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: pg_dump a bd
Date: 2007-08-25 13:22:02
Lists: pgsql-es-ayuda

On 8/25/07, Julio Cesar Ayala Guarin <juliocesar(dot)ayalaguarin(at)gmail(dot)com> wrote:
> Buena noche.
>
> En un sistema Red hat EL 3 tengo instalado postgres 7.3. Estoy en
> proceso de migración a RHEL 5 y por supuesto migraré a una nueva
> versión de postgres. Según lo que he leído para migrar la bd debo
> hacer backup con pg_dump bd > bd.txt y luego restaurar en el nuevo
> sistema linux.

Si es una de las opciones para dumpear, tambien puedes hacer

Dumpear

pg_dump -f bd.txt bd

Recuperar

psql -f bd.txt

Más info

http://www.postgresql.org/docs/8.2/interactive/backup-dump.html

> [...]
> cinta del servidor. En el disco, el directorio en el que se encuentra
> la base de datos está identificado con un número. La pregunta que
> pongo a consideración de Ustedes, es si para hacer el pg_dump, lo hago
> referenciando el número con el que se identifica el directorio donde
> se encuentra la base, es decir, pg_dump 632180 > bd.txt o debo
> referenciar el nombre de la bd ? Si es con el nombre, este es el que
> se observa cuando me conecto a postgres con pgadminIII ? Si el
> directorio 632180 mide en bytes 15 Gigas, cuanto se puede demorar el

Ese número que dices es el OID, y la respuesta es no. Pg_dump requiere el
nombre de la base de datos, mi imagino que sabes cual es.

Por lo de los 15GB, seguramente tardará un buen rato, depende de tu servidor.
Me parece un poco grande el tamaño de la base, estan realizando los procesos
de vacumm debidamente?????

Mas info en:
http://www.postgresql.org/docs/8.2/interactive/routine-vacuuming.html

Saludos