pg_dump a bd

From: "Julio Cesar Ayala Guarin" <juliocesar(dot)ayalaguarin(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: pg_dump a bd
Date: 2007-08-25 03:11:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Buena noche.

En un sistema Red hat EL 3 tengo instalado postgres 7.3. Estoy en
proceso de migración a RHEL 5 y por supuesto migraré a una nueva
versión de postgres. Según lo que he leído para migrar la bd debo
hacer backup con pg_dump bd > bd.txt y luego restaurar en el nuevo
sistema linux. Hasta el momento no he realizado ningún backup con
pg_dump; los backups diarios de la bd los hago con tar a la unidad de
cinta del servidor. En el disco, el directorio en el que se encuentra
la base de datos está identificado con un número. La pregunta que
pongo a consideración de Ustedes, es si para hacer el pg_dump, lo hago
referenciando el número con el que se identifica el directorio donde
se encuentra la base, es decir, pg_dump 632180 > bd.txt o debo
referenciar el nombre de la bd ? Si es con el nombre, este es el que
se observa cuando me conecto a postgres con pgadminIII ? Si el
directorio 632180 mide en bytes 15 Gigas, cuanto se puede demorar el
proceso de pg_dump ?

Gracias por su atención.