Re: pg_dump a bd

From: "Agustin Casiva" <casivaagustin(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: pg_dump a bd
Date: 2007-08-25 16:36:13
Lists: pgsql-es-ayuda

> La verdad desde que se implementó esta bd, nunca se le ha hecho
> vacuum, de esto ya hace 2 años.

Me parecio, siempre pasa al principio por no tomarse el tiempo de leer
el manual.

>He visto los comentarios en este foro
> al respecto de lo importante que es realizar el vacuun en postgres;
> sin embargo como ya les comento, nunca se ha hecho. Pienso ejecutar el
> vacuum cuando la bd ya esté en el nuevo sistema linux, y configurarlo
> como una labor diaria automática, tal como se ha sugerido muchas veces
> aquí (en el foro).

Ejecutarlo vacumm después de recuperar la base desde un pg_dump es
inecesario, dado que al ser una nueva base no tiene fragmentación.
Deberías hacerlo ahora.

Programar actividades de vacumm será una buena idea.

> Al verificar la bd en la carpeta del disco donde se aloja, he
> observado entre otros, 15 archivos, cada uno de 1 GB. Esto es normal
> ?

Si puede ser, depende la configuración y de tu Motor.

Saludos

--
Agustin Casiva
http://www.osis.com.ar