Re: conexion desde internet!

From: "Silvio Quadri" <silvioq(at)gmail(dot)com>
To: "Juan Caillava" <list(dot)bransh(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: conexion desde internet!
Date: 2008-02-04 09:20:59
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/2/2, Juan Caillava <list(dot)bransh(at)gmail(dot)com>:

> Hola muchachos, estoy probando la conexion desde internet con postgres.
> Estoy detras de un router, con el puerto 5432 abierto y todo anda
> perfecto.
> Desde afuera me puedo conectar sin problemas.
>
> La cuestion es que intentado usar desde mi maquina el pgAdminIII, con la
> direccion
> IP Publica WAN (lado internet), no tengo acceso y me salta el clasico
> error de problema de
> conexion ( äsegurese que este habilitado, y escuchando en el puerto y
> demas...).

Es problema del router.
Muchos (por ejemplo el mío que es uno berreta) no redirigen las peticiones
locales a través de la IP pública hacia la misma red (pido disculpas por
como me estoy expresando, pero no soy un experto en redes). Otros permiten
configurar bien.
Yo que vos usaría un nombre de dominio dinámico (DDNS) en vez de IP y
modificaría la entrada en el archivo hosts para que en las máquinas locales
use la IP privada.

Saludos,
Silvio