Re: Sobre uso de memoria RAM

From: Leonardo Castillo <leonardo(at)hacer(dot)ula(dot)ve>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Sobre uso de memoria RAM
Date: 2006-12-15 21:15:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Listo los cambios que me recomendastes...

Te comento, las pruebas se realizaron en una máquina Windows de igual
manera, aunque estoy dudando de las mismas, pues se realizaron con una bd
1.8 Gb y de producción como comento tiene 2.4Gb.

Sobre los SQLs, este es uno de los mas fuertes..

select distinct
CC.acceso,CC.ext_acceso,CC.UBICACION

from (( ( ((DOCUMENT CT01
INNER JOIN CENTRAL CC ON
(CT01.ACCESO = CC.ACCESO AND CT01.EXT_ACCESO = CC.EXT_ACCESO) and
( CT01.FECHA_ISO LIKE '1992%' ) ))
INNER JOIN (CODDESC CT02 INNER JOIN DESCRIPT DE02 ON
(CT02.COD_DESC = DE02.CODESC) AND DE02.TIPO = 'PAR' and (
DE02.DESCRIPTOR = 'SANTA LUCIA' AND DE02.TIPO = 'PAR') ) on
(CC.acceso = CT02.acceso and CC.ext_acceso = CT02.ext_acceso ))
INNER JOIN (CODDESC CT03 INNER JOIN DESCRIPT DE03 ON
(CT03.COD_DESC = DE03.CODESC) AND DE03.TIPO = 'EOPN' and Not (
DE03.DESCRIPTOR = 'VALIDADO' AND DE03.TIPO = 'EOPN') ) on
(CC.acceso = CT03.acceso and CC.ext_acceso = CT03.ext_acceso ))
)
, codtit ctt
inner join titulos tit on
(ctt.portada = '1' and ctt.cod_titulo = tit.cod_titulo)
where CC.nivel_reg <> 's'
AND (CC.TIPO_LITER = 'U11')
AND (CC.CODIGO IS NULL OR CC.CODIGO IN ('','U0240000000*'))

and CC.acceso = ctt.acceso and
CC.ext_acceso = ctt.ext_acceso ORDER BY 3 ASC;

CENTRAL: 300.000 registros
DESCRIPT: 70.000 registros
CODESC: 450.000 registros
TITULOS: 400.000 registros
CODTIT: 650.000 registros
DOCUMENT: 300.000 registros

Ahora bien... lo que mas me preocupa es que los primeros Cgis son los
ultimos que terminan, pareciera que pierden la prioridad, y chequeo los
back ends de postgres y estan como esperando algo, de verdad no entiendo.
Otra cosa ustedes me recomendarian pasar el servidor de Db a Linux? en
ese caso que distribución recomiendan (yo se que esto puede ser un tema de
dificil discusión, pero me gustaría leer sus comentarios).

Atte.
Leonardo

Atte.
Leonardo Castillo