Re: Sobre uso de memoria RAM

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Leonardo Castillo <leonardo(at)hacer(dot)ula(dot)ve>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Sobre uso de memoria RAM
Date: 2006-12-15 20:42:55
Lists: pgsql-es-ayuda

Leonardo Castillo escribió:

> En dias pasados comenté que necesitaba algunos tips para la entonación
> del server postgres. Ahora bien esas recomendaciones del compañero Alvaro
> Herrera efectivamente mejoraron en el ambiente de prueba, ahora en el
> ambiente de producción los resultados siguen siendo pateticos. Les comento
> mi configuración: Windows 2003 - Postgres 8.2, con 1Gb de RAM, 3 DD 33 GB
> SCSI, 1 para el SO y 1 para el tablespace y 1 para documentos. La
> aplicación que se conecta vía ODBC. Ahora bien luego de este largo
> cuento, les comento lo del Subject del correo, la cuestión es que veo que
> [...]

Baja este valor! A la decima parte o algo asi; de lo contrario estara
usando mucho swap. Dale mas shared_buffers, quizas 200 MB. El resto de
la memoria la debe usar el sistema operativo en forma de cache de disco.
No tengo idea como verificar que Windows lo hace, o en que medida lo
hace.

El ambiente de prueba tambien usaba Windows?

Que tal si nos muestras un par de las queries lentas que estas haciendo,
a ver si podemos darte ayuda para mejorarlas individualmente? Eso suele
ser importante.