Re: Sobre uso de memoria RAM

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Leonardo Castillo <leonardo(at)hacer(dot)ula(dot)ve>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Sobre uso de memoria RAM
Date: 2006-12-15 21:21:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Leonardo Castillo escribió:

> [...]
> (CT03.COD_DESC = DE03.CODESC) AND DE03.TIPO = 'EOPN' and Not (
> DE03.DESCRIPTOR = 'VALIDADO' AND DE03.TIPO = 'EOPN') ) on
> (CC.acceso = CT03.acceso and CC.ext_acceso = CT03.ext_acceso ))
> )
> , codtit ctt
> inner join titulos tit on
> (ctt.portada = '1' and ctt.cod_titulo = tit.cod_titulo)
> where CC.nivel_reg <> 's'
> AND (CC.TIPO_LITER = 'U11')
> AND (CC.CODIGO IS NULL OR CC.CODIGO IN ('','U0240000000*'))
>
> and CC.acceso = ctt.acceso and
> CC.ext_acceso = ctt.ext_acceso ORDER BY 3 ASC;

Hmm, podemos ver el EXPLAIN ANALYZE de esta consulta?

> Ahora bien... lo que mas me preocupa es que los primeros Cgis son los
> ultimos que terminan, pareciera que pierden la prioridad, y chequeo los
> back ends de postgres y estan como esperando algo, de verdad no entiendo.

Puedes verificar eso examinando la vista pg_locks. Pero pierde cuidado,
no hay una "prioridad" que Postgres maneje. Probablemente sea efecto de
cache.

> Otra cosa ustedes me recomendarian pasar el servidor de Db a Linux? en
> ese caso que distribución recomiendan (yo se que esto puede ser un tema
> de dificil discusión, pero me gustaría leer sus comentarios).

En situaciones de carga muy alta, algunas personas han reportado
problemas raros, pero no creo que sea tu caso. Igual probar en Linux
podria ser una buena idea, pero no esperes que te de una mejora
increible de rendimiento ni mucho menos.