Re: crear reglas de vistas automaticamente

From: Gabriel Colina <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
To: Toni Casueps <casueps(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: crear reglas de vistas automaticamente
Date: 2007-02-13 17:58:24
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Toni Casueps <casueps(at)hotmail(dot)com> escribió:

> Tengo unas vistas en las que tengo que insertar,
> eliminar o actualizar
> filas, para lo cual como me explicaron en esta lista
> hay que crear reglas.
> El problema es que tengo muchas, y estoy buscando
> una forma de no tener que
> meterlas a mano.
Creo que no hay forma

> Access parece que lo hace: si creo una vista que es
> un join de dos tablas y
> por ejemplo cambio un dato en una de las filas de la
> vista, me lo cambia él y
> solo en la tabla origen en la cual esté el campo que
> ha cambiado.
Esto es relativo y access no califica como una base de
datos

Si
> complico mucho el select de la vista ya no me deja,
> pero si sólo son joins
> sencillos si que deja.
> Hay algo parecido para Postgres?

No esta en la complicacion o no del select si no en
como armes el join, los indices y las relaciones.

En postgres funcionan las reglas y realmente a la
larga es mas potente por que te permite hacerlo con
todas las vistas, ya que actuan sobre las tablas, y no
te vas a encontrar con eso de que el update solo se
puede hacer en una vista de registros actualizables.

Correo Yahoo!