OT: Clave natural o clave artificial

From: jose ricardo <joripeca(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: psql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: OT: Clave natural o clave artificial
Date: 2009-05-25 12:41:41
Lists: pgsql-es-ayuda

No se si esto es un offtopic y en caso de serlo pido mid disculpas.

Resulta que en una clase de gestión de DB surgió una discusión acerca de si era mejor el uso de claves naturales, es decir tomar campos de la misma entidad para formar su Primary Key o si por el contrario hacer uso de un valor incremental para definir esta (Claves artificailes). al final no se llego a un consenso pues habian miembro de la clase de acuerdo con uno u otro metodo. yo siempre he usado claves naturales pues esta fue la que aprendi en mi curso de DB en pregrado.

Quisiera escuchar la opinion de los miembros de esta comunidad acerca del tema.

Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/